Buscar un presupuesto que beneficie a los sectores primarios de Ahome, la principal apuesta de Gilberto Esquer

472 0

El candidato a la diputación federal de Ahome puntualizó que urge destinar más dinero, para el apoyo de actividades, como, la pesca, ganadería y agricultura.

Gilberto Esquer Suárez, candidato a la diputación federal de Ahome por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que su principal propuesta es lograr un presupuesto que vaya acorde a las verdaderas necesidades de la población, principalmente, el concerniente a las actividades primarias.

En entrevista para el noticiero Línea Directa, con el periodista Víctor Torres, este miércoles, 20 de marzo, Gilberto Esquer enfatizó que las familias que se dedican a la pesca, ganadería y agricultura se encuentran muy golpeadas, por lo que urge mejorar las condiciones, para que estas actividades sean más sostenibles y no colapsen.

“Es pugnar por un presupuesto que vaya acorde a la realidad de donde vivimos, los sectores primarios, agricultura, ganadería, pesca, están muy golpeados, es la parte principal donde enfocaremos nuestras propuestas para tener un presupuesto que venga a revivir estos sectores y de donde depende la economía”, señaló.

En ese sentido, Gilberto Esquer detalló que las familias que se dedican a estas actividades deberían de tener una especie de “plan b”, para generar recursos una vez que su trabajo en la actividad primaria ha terminado.

Ejemplificó el caso de los pescadores, los cuáles se quedan sin trabajo una vez que hay vedas, por lo que propuso que se apueste al tema del turismo.

“La gente nos dice que ya no puede dedicarse solamente a la pesca, hay que impulsar programas para que se dé también una actividad turística, que el pescador, en tiempo de veda, pueda ofrecer algo más; igual con los ganaderos, mi familia es ganadera, al igual que la agricultura, son sectores que requieren de una gran impulso y propuestas que vengan a refrescar las actividades y esta región se detonen de nuevo y sean redituables para el ciudadano que se dedica a esto”, indicó.

El candidato a la diputación federal, también compartió con el periodista Víctor Torres que observa condiciones muy positivas para ser el nuevo diputado federal de Ahome, ya que la gente le ha manifestado su apoyo, por el hartazgo que existe hacia quienes ostentan el cargo actualmente y que ya no vuelven a las comunidades que les otorgaron el voto.

Además del noticiero Línea Directa, el candidato también sostuvo encuentros con demás medios de comunicación, como, por ejemplo, TVP, dónde compartió sus propuestas y cómo le ha ido hasta ahora con el acercamiento con la gente.

Asimismo, durante la tarde también asistió y participó en un foro de protección animal, dónde el candidato fue acompañado por la aspirante al Senado por el mismo partido, Nubia XiclaliRamos Carbajal; por Jaser Romanillo, candidata suplente de Gilberto Esquer y por Abraham Ibarra, presidente municipal del PVEM.