Son 15 personas las levantadas en la Noria, Imala: SSP

1805 0

Culiacán, Sinaloa.- “Tenemos en el C4i y en llamadas de alerta son cuatro llamadas, una a las 4 de la mañana y la demás a las 9:26 de la mañana”, expresó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez.
Aseguró que el personal de seguridad ya se encuentra trabajando en recorridos para corroborar los datos de las familias que fueron levantadas y sacadas de su domicilio.
Mérida Sánchez informó que el dato preliminar que tienen es que son 15 personas las levantadas y que son 5 corresponden a menores de edad.
Comentó que todos los hechos ocurrieron en la Noria en la sindicatura de Imala perteneciente al municipio de Culiacán y descartó que también haya sucedido en la zona urbana.
Mérida Sánchez agregó que todavia no pueden confirmar que haya relación entre las personas que fueron levantas, ni tampoco relación con lo que ocurrió ayer en el municipio de Badiraguto.
Al cuestionarle al secretario de seguridad si pudiera haber un repunte de vioencia en el estado, contestó que “estamos alertados y atentos a todo lo que se pudiera venir, porque yo no puedo confirmarles si pudiera o no haber un repunte, porque hasta que no se determine que fue lo que pasó en la Noria podemos partir de ahí”.
Desde el banderazo de inicio del operativo de seguridad de Semana Santa 2024 en Altata, Navolato comentó que se dirigirá a la Novena Zona Militar a coordinar operativos para dar una respuesta a la ciudadania.