Para prevenir pesca furtiva de camarón en Ahome realizarán operativos vía terrestre

264 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- El Comité Municipal de Inspección y Vigilancia de Pesca de Ahome acuerdan coordinar esfuerzos a través de operativos terrestres, con la finalidad de prevenir la captura furtiva de camarón, así lo dió a conocer, José Guadalupe Guillén Rentería, director de Inspección y Vigilancia de Pesca del Estado de Sinaloa.
Comentó que tomaron medidas para mejorar la vigilancia mediante la coordinación entre los oficiales de Conapesca y elemento de la Policía Municipal del municipio de Ahome, para realizar operativos a través de recorridos terrestres por los lugares estuarios.

“Son acuerdos para tener una mejor vigilancia en los campos pesqueros, evitar la pesca furtiva del camarón. La idea es una coordinación entre los oficiales de Conapesca con Policía Municipal. El fin es hacer recorridos por los lugares estuarinos, las bahías, por tierra, y así de esta manera tratar de evitar que la larva, que la especie del camarón en su etapa juvenil sea capturada”, expresó.

En su intervención, Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Ahome, manifestó que les solicitaron la colaboración y aceptaron, ya que la instrucción del alcalde, Gerardo Vargas Landeros, es que apoyen al 100 por ciento. Además, señaló que próximamente establecerán las fechas, lugares y horas de los operativos.

“Se van a realizar algunos operativos, vamos a establecer las fechas, lugares, las horas y el grupo de reacción se va a encargar. Y para continuar o para mantenernos como uno de los municipios y ciudades más seguros del país, tenemos que implementar este tipo de operativos y apoyando los compañeros”, dijo.

Cabe señalar que en la reunión de trabajo participó Gregorio Valencia Sánchez, director de Pesca y Acuacultura del Municipio de Ahome, además de representantes de las cooperativas pesqueras de la región como Carlos Monge, Alfonso Chaparro, Leonel Sánchez y Jorge Quintero.