Incendian menores una palma cuando jugaba con pirotecnia en Los Mochis

880 0

Los Mochis, Sinaloa.- Jugaban con pirotecnia de las llamadas “cebollitas”, incendiaron una palma en el sector Jiquilpan, de la ciudad de Los Mochis unos menores de edad a pesar de que en el municipio está prohibida la venta de esos artefactos con polvora.

El fuego se registró por la calle Javier Mina, cuando los niños de manera “inocente” jugaban con la pirotecnia en la calle y una de ellas al ser arrojada cayó a un costado de la palma, la cual se prendió en llamas de manera rápida lo que generó miedo entre los habitantes de ese sector, por lo que llamaron a los bomberos.

En cuestión de minutos llegaron elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para apagar el incendio y percatarse de que no hubiera peligro, tanto para los habitantes como para las viviendas del sector, debido a que había muchos árboles que podían incendiarse también.

A pesar de la prohibición de la venta de los “cuetes” y de la pirotecnia en general en el municipio de Ahome, al parecer la campañas sobre los peligros de su uso, la pólvora sigue circulando de manera ilegal en el municipio, debido a que los introductores de esos artefactos han burlado el operativo para que no se distribuyan esos artefactos.