Habitantes de la Tabachines 2 ya no aguantan a los “ratas” ya que no hay alumbrado público

586 0

La mayoría de las calles de la colonia Tabachines 2 están oscuras, debido a que desde hace más de un año la mayoría de las luminarias no funcionan y tampoco hay vigilancia policíaca

Los Mochis, Sinaloa.-La falta de alumbrado público ha incrementado el temor a transitar por áreas oscuras, lo que limita las actividades cotidianas de sus habitantes por la noche en la mayoría de las calles de la colonia Tabachines 2.

Tanto los habitantes de dicho asentamiento como las personas que tienen que acudir ahí por alguna situación transitan con temor, debido a que las calles oscuras áreas donde pueden actuar los delincuentes o bien puede ser que se tropiecen con algún objeto y lastimarse.

En un recorrido por las calles de la colonia Heriberto Valdez Romero o conocida popularmente como la Tabachines 2, se logró corroborar que más de una docena de luminarias no encienden y las que lo hacen apenas emiten una luz muy tenue.

El señor José Manuel fue uno de los denunciantes sobre la falta de alumbrado público, situación que se vuelve preocupante y viven en zozobra ya que se han registrado asaltos y robos domiciliarios.

“Los robos domiciliarios son a diario, no precisamente se meten a la casa, pero si se llevan lo que hay en los patios, como los cilindros de gas, bicicletas, herramientas y otros artículos, pues los ladrones actúan porque no hay alumbrado en las calles”, subrayó.

Otra persona quejosa y afectada es la señora Mariana Sánchez, quien también dijo que los amantes de lo ajeno ya los tienen hasta el gorro, debido a que todos los días hay robos por la falta de alumbrado público, además de que no hay vigilancia policiaca.

“Desde hace años las lámparas no sirven, son un cochinero ya que las que si prenden apenas alumbran y eso lo aprovechan los mariguanos rateros, pues ya que cae la noche las calles son inseguras, ya que ni las patrullas pasan por aquí”, subrayó.

Los denunciantes aseguran que hace años que no sirven las luminarias, se reportan y las reponen muchos meses después de reportarse; no obstante, más tardan en reponerlas que en descomponerse, es decir, que nunca han tenido calles bien alumbradas.

Finalmente, exhortaron a las autoridades municipales para que reparen las luminarias y que también manden patrullas para que prevengan los robos domiciliarios.