Los Mochis, Sinaloa.- Las acciones de vigilancia del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural dan resultado, debido a que el robo de camarón en las granjas acuícolas ha ido a la baja, lo que se traduce en un beneficio tanto para los propietarios como para sus proveedores, manifestó, el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis,
José Eleazar Iribe León.
Comentó que a la par a estas acciones de vigilancia es necesario que también se realice una investigación a fondo en este tipo de delitos, debido a que no se trata de combatir el robo, sino de quien compra el producto a sabiendas que lo obtienen de manera ilegal y es ahí donde se debe hacer el operativo para acabar con ese problema.
“En campo en las granjas se trabajó con grupo GOTER y pues se ha tenido mucho apoyo y no sabíamos de donde se daba si era interno o de fuera y pues también es importante saber cuándo están vendiendo si tienen el permiso y sabemos que no va a terminar, siempre habrá pero si es importante que se inhiba y pues el que lo vende al precio que sea pues ya tiene la ganancia aunque sea de 20 centavos”, resaltó.
Iribe León recordó que hace años atrás el delito del robo de camarón en las granjas era una constante y en la actualidad consideran que ha disminuido hasta un 80 por ciento, como resultado de la vigilancia del grupo GOTER.
“Las acciones han sido positivas y si se dado mucho el apoyo en los últimos dos años han disminuido mucho y vemos que ya casi no hay robo y si vemos que hay resultado que ahora pudiéramos decir que ha disminuido hasta un 80 por ciento y esperemos que sigan actuando de esa manera”, culminó.



