El 8M y su lucha debe ser más contundente y fuerte que nunca, que las mujeres que lleguen a puestos de representación popular si representen la causa de las mexicanas y no solo enarbolen un día con un paño morado.
Este pasado 25 de Marzo, si, el día naranja, que se instituyó para visibilizar la violencia que sufren las mujeres y con ello crear políticas públicas y nuevas culturas del respeto y equidad de género, por ello celebramos con bombo platillo que se avanzará en la legislación mexicana, en primer lugar que se reconociera la participación política y se logrará postular el 50 y 50 de las candidaturas y se hizo ley, luego que se adicionara a l ley electoral el ley 3 de 3; donde se prohíba postular candidatos agresores sexuales y deudores de pensión alimentaria (esto sólo quedó en la ley) en la pasada elección fueron muchos los casos que fueron muchos que se pasaron por el arco del triunfo esta ley, aquí en Sinaloa dos, hoy son Alcalde y Senador, pero en México fueron muchos más, que son diputados, funcionarios de los tres ordenes de gobierno, y otro de los avances la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia.
En esta legislatura federal de la “paridad” llamada así porque juraron romper el pacto patriarcal y velar por los interés de todas; que no ¡Llegamos todas! Señora presidentA, con A.
El martes 25 de marzo en la Cámara de Diputados al grito de “No estás Solo” las diputadas morenistas, (excepción de 22 de ellas), de las priistas y del Partido Verde, se olvidaron que representan a las mujeres de este país y nos dieron la espalda, se olvidaron las víctimas de violencia, se olvidaron que desaparece 11 mujeres diariamente, se olvidaron que hay feminicidios, se olvidaron de que siguen abusando sexualmente de miles de mujeres y niñas, Se olvidaron que ERAN MUJERES.
Señalan los conectivos feministas que no se nos olviden sus nombres y sus rostros.
En Sinaloa, retumba por todas las redes sociales, Felícitas Pompa, la diputada Guasavense, no solo vota a favor de Cuauhtémoc Blanco, acusado de abusar sexualmente de una mujer, sino que ademas, se burla de las mujeres víctimas de acosadores y festeja con el Macho su triunfo en su curul.
Graciela Domínguez, Ana Ayala, Olegario Carrazco, Karina Isabel Martinez y Danissa Magdalena Flores, todas diputadas federales por Morena, tengan tantita vergüenza y no vuelvan a pedir el voto porque les toco equidad en sus distritos o demarcaciones electorales en el 2027, No se lo merecen.
Dejar a una mujer sin derecho a la justicia, con las mismas oportunidades de su agresor de defenderse, además de ser a moral es corrupto y miserable y eso, es lo que hicieron las diputadas federales que votaron a favor del supuesto agresor, dejando en la indefensión a miles de mujeres y en especial, a unen acusa al ex Gobernador de Morelos.
Jamás supieron que el ROMPER el PACTO PATRIARCAL estaba por encima de una ideología partidista o un interés de grupo o personal, ese pacto debe ser con todas las mujeres sin distingo, le creemos a la victima hasta que se demuestre lo contrario….
No se equivoque señora Presidente, Claudia Sheimbaum; las víctimas de violencia no son quienes deben de tener todas las pruebas, es el Estado Mexicano el que está obligado a recepcionar su denuncia, e investigar y deslindar responsabilidades, castigar a los agresores, sea sensible; y eso que presume que es feminista y ser la primera PresidentA del país, demuestre que quiere proteger y defendernos, las madres buscadoras, las víctimas de abuso sexual, de trata, de violencia por razones de género, de feminicidios. #NiUnaMas




