¡Hoy solté el cuerpo, cayó la toalla! Flora Alicia Fonseca realiza su última checada después de 39 años de trabajo.

1447 0

Los Mochis, Sinaloa.- Flora Alicia Fonseca Bojorquez, hoy se jubiló, llegó el día tan esperado por ella y su familia, no fue un día cualquiera, desde el minuto que despertó, la sensación de culminar con una larga tarea la llenaba de alegría pero al mismo nostalgia, saber que sería el último de día de carreras por las mañanas, ya no tendría que estar antes de las 8 de la mañana en la Oficialia del Registro Civil, donde laboró en los  últimos años.

Con gran entusiasmos y orgullo en su rostro de poder decir ¡Misión cumplida! Flora Alicia, exclamó que lo que más Lo que más extrañará será ayudar a la gente que se acercaba con problemas y poder resolverlos.

“Ahora después de  39 años, de pronto se llegó el día tan esperado, pero al irse acercando los días se me fue haciendo muy difícil desprenderme de la que fue mi segunda casa, hoy cierro un ciclo de mi vida, no se que voy hacer mañana al despertar y darme cuenta que ya no tendré que despertarme temprano para arreglarme e ir a trabajar, ya no habrá uniforme,  ya no habrá horario, y que no tendré  que checar, ahora más que nunca valoro mi trabajo y las mañanas de prisas y sobresalto por llegar temprano a la oficina, pero le doy gracias a Dios por que si se pudo, lo logre  ahora me tocara disfrutar esos momentos en familia que no podía acompañarlos por mi horario de oficina, ya no comeré a las prisas, ahora disfrutaré cada bocado de comida, hay me arreglaré con más calma para irme a tomar un café  o irme a comer con mi familia, con mis amigas y con mi esposo, también disfrutaré a mis hijos y nietos,  por algo Dios me permitió cerrar este ciclo, gracias 31 de marzo del 2025, fuiste el año elegido” enfatizó

Fonseca Bojorquez en su trayectoria como burócrata del Estado de Sinaloa desempeñó varios puestos entre los que destaca, en defensoria Publica de ahí  realizó un interinato en Registro Civil oficialia 03, fungia como Oficial del Registro civil el Juez Miguel Angel Fox Ibarra,  “aquí empece a hacer matrimonios a domicilio y la Juez de Paz Delia Olivia Cardenas Acosta me invito a trabajar en la Oficialia 1008 Plaza Fatima” señaló que  desde  el 13 de julio de 1989 estuvo haciendo Matrimonios a domicilio hasta el año 2017,  y de esa fecha hasta hoy, en el transcurso de 1990  al 2025 estuvieron varios oficiales entre ellos La Juez Maria Ofelia Agraz Cruz, Plácida Villegas Meza, Juez Don Alvaro Vega, Gloria Gonzalez Burboa, Karina Aide Soto Arellano, Socorro Gonzalez Bueboa, Cris Antonio Davizon Payan y actualmente La Juez  Lic. Lizeth Lim Ramírez.

Con Mariachi y su esposa hijos y nietos presente, sus compañeras de trabajos despidieron a Flora Alicia, agradecida por el servicio prestado a tan noble institución.