La comunidad más afectada por robo de cableado de alumbrado público es la Villa de Ahome: SPM

950 0

Los Mochis, Sin.- Las comunidades rurales siguen siendo víctimas del robo de cableado de alumbrado público; sin embargo, principalmente en la Villa de Ahome, reveló el director de Servicios Públicos de Ahome, Jorge Isaac Islas Arredondo.

Comentó que la sindica Lorena Heredia Higuera es quien le ha informado de esa situación, por lo que se reunirán la próxima semana, en busca de concretar un apoyo para cablear de nuevo alrededor de 80 metros de un sector de la sindicatura.

Asimismo dijo que para evitar el robo de cableado de las luminarias, el funcionario municipal solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública que realicen recorridos de vigilancia con mayor frecuencia con la finalidad de inhibir ese delito.

“Tenemos que trabajar en coordinación con Seguridad Pública para que estén realizando su labor y recorridos debidos; viendo la situación, si está delicada. Los hemos detectado principalmente en la Villa de Ahome”, señaló.

Asimismo, el director de Servicios Públicos Municipales comentó que en Los Mochis así como en todo el municipio se realizan recorridos para detectar los lugares donde sucede dicha situación que provoca oscuridad en las calles de la ciudad y comunidades.