Los productores tomaron casetas en Sinaloa, con ello se suman al Paro Nacional Agropecuario para exigir que el gobierno federal atienda al campo de México
Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de productores agrícolas tomaron la caseta ubicada por la carretera Internacional México 15, a la altura de San Miguel Zapotitlán.
El líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, manifestó que la caseta ubicada en carretera México15 estará bloqueada durante 10 horas consecutivas, a su vez en el estado de Chihuahua se bloquea el ferrocarril, serán 17 estados los que se suman a este paro nacional.
Esta acción se suma a la toma de la caseta de Cuatro Caminos en Guasave y El Pisal en Culiacán, además de la marcha de tractores en la capital del estado.
Las exigencias de los productores agrícolas es que se den más garantías, que se cumplan con los pagos y que se respeten los precios por tonelada.
Valdez Armentía declaró que el movimiento tiene como objetivo exigir directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum soluciones inmediatas a la crisis del campo mexicano, señalando que “México no puede ni debe dejar de producir alimentos”, y que de hacerlo, “la soberanía nacional se ve vulnerada”.
Al lugar de la manifestación llegaron elementos de la guardia nacional, pidieron hablar con los líderes, pero los agricultores los corrieron sin escucharlos y los ignoraron para continuar con la manifestación.


