Mujeres priistas se capacitan en liderazgo político en Sinaloa

2688 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de liderazgo entre mujeres militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo un curso de Liderazgo Político, impartido por la maestra Esthel Morales.

El evento fue organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), encabezado en Sinaloa por la diputada local Irma Moreno Ovalle, quien exhortó a las asistentes a continuar preparándose para defender los derechos de las mujeres.

Moreno Ovalle destacó que “el único partido y gobierno que realmente ha atendido la agenda de las mujeres es el PRI”, al afirmar que Morena ha eliminado programas y apoyos esenciales.

“Les guste o no, el PRI es el único partido que nos ha dado espacios y derechos que Morena ha venido a quitarnos, como las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los créditos accesibles para mujeres y los recursos para erradicar la violencia”, señaló.

Por su parte, la senadora Paloma Sánchez Romo llamó a la militancia a mantenerse unida y activa, manifestando su respaldo al partido y su inconformidad con los gobiernos actuales.

“Desde los espacios donde estén y a través de las redes sociales debemos mostrar nuestra fuerza; que en la Ciudad de México se vea que el priismo sinaloense está de pie”, expresó.

En su intervención, el diputado federal Mario Zamora Gastélum convocó a construir una sola fuerza política que permita al PRI recuperar espacios de poder.

“Gobiernos como los del PRI son los que dan estabilidad y progreso a las familias”, sostuvo.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo, la secretaria general Liliana Cárdenas, la dirigente estatal de la CNOP Érika Sánchez, el líder de la CNC en Sinaloa Miguel Ángel López Miranda, y la dirigente municipal de ONMPRI en Ahome, Santa Ovidia Meza, quien fungió como anfitriona del evento.