El Rosario, Sinaloa.— Tras 33 días de labores ininterrumpidas, fue localizado sin vida el cuarto y último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en este municipio.
El hallazgo ocurrió a las 2:15 horas (tiempo del Pacífico), cuando equipos de rescate encontraron el cuerpo de Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años de edad, originario de Zimapán, Hidalgo. Con ello, concluyen 783 horas continuas de búsqueda desde el accidente registrado el pasado 25 de marzo.
De acuerdo con el Comando Unificado, en las labores participaron 389 elementos de distintas dependencias federales y estatales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad y autoridades del Gobierno de Sinaloa, además de trabajadores de la propia mina.
Tras la localización, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cuyos peritos llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes para la recuperación y traslado del cuerpo a la superficie.
Las autoridades informaron que continuarán brindando acompañamiento y apoyo a la familia del trabajador fallecido durante este proceso. Estas acciones son supervisadas por la titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa.
Con este hallazgo, concluyen las tareas de búsqueda de los cuatro mineros afectados por el siniestro.



