Infierno en la sierra: Hallan cinco cuerpos calcinados cerca de Matatán

1029 0

El monte escondía una escena de horror. La tarde de este martes, cinco cuerpos calcinados fueron localizados en una brecha enmontada rumbo a Matatán, en El Rosario. El hallazgo lo hicieron madres buscadoras y la Comisión Estatal de Búsqueda durante un rastreo.

Eran cerca de las 16:00 horas cuando los colectivos, junto a militares, Policía Estatal y agentes municipales, peinaban la zona serrana. Entre la maleza apareció el punto: restos de cinco personas, todos presuntamente hombres, que habrían sido ejecutados y luego incendiados de forma intencional.

Tras asegurar el área, peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena. Los restos fueron levantados y enviados a servicios periciales en Mazatlán, donde se les harán pruebas forenses para confirmar identidad y causa de muerte.

Víctimas sin nombre, pero con origen probable:
De manera extraoficial trascendió que entre los fallecidos habría personas de Durango, Nayarit y Jalisco, e incluso un ciudadano colombiano. La autoridad fue clara: solo las pruebas genéticas y análisis especializados podrán confirmar quiénes son.

Búsqueda que destapó el crimen:
El hallazgo se dio en una jornada de búsqueda activa. Colectivos ciudadanos y la Comisión Estatal revisaban puntos señalados en la zona cuando dieron con el sitio donde los cuerpos fueron abandonados y calcinados.