Dirigente del PRI en Sinaloa critica postura de Sheinbaum sobre Rocha Moya

198 0

 

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo, lamentó las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre el posible regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, al considerar que el Gobierno de México está privilegiando la protección de Morena por encima de los intereses de los mexicanos.

El líder priista señaló que la afirmación de la mandataria, en el sentido de que será el propio gobernador con licencia quien decida cuándo regresar a su cargo, representa una confrontación directa con el principal socio comercial de México, en referencia a Estados Unidos.

Asimismo, criticó que, a su juicio, las decisiones políticas se estén imponiendo sobre el bienestar del país, al asegurar que se busca proteger a integrantes de Morena señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, en lugar de garantizar seguridad y certeza para los ciudadanos.

César Emiliano Gerardo sostuvo que las autoridades federales deben actuar con transparencia y permitir que las investigaciones se desarrollen sin tintes políticos, privilegiando el Estado de derecho y la confianza de la población.

El dirigente del PRI reiteró que su partido exige que cualquier señalamiento sea esclarecido conforme a la ley y que las decisiones relacionadas con la gobernabilidad de Sinaloa se tomen con responsabilidad y pensando en el interés de los ciudadanos.