Culiacán bajo el agua: tormenta deja más de 100 mm y 42 personas rescatadas entre camiones varados y casas inundadas

14 0

 

Culiacán, Sin.– La tormenta que cayó la tarde y noche del lunes 17 de agosto convirtió a Culiacán en una laguna. En algunos pluviómetros se acumularon más de 100 milímetros de agua y los cuerpos de auxilio tuvieron que rescatar a 42 personas que quedaron atrapadas.

El director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, informó que se desplegó un operativo de emergencia en toda la ciudad.

Entre los rescates más críticos:

– 25 pasajeros de dos camiones urbanos de la *ruta Ruiz Cortines* que quedaron atrapados en el arroyo de la *colonia Pemex*, sobre las calles Hilario Medina y Sexta. Un camión llevaba 10 personas y el otro 15.
– Automovilistas varados en sus vehículos en plena corriente.
– Familias atrapadas dentro de sus hogares.
– Unos niños que quedaron solos porque su madre no pudo llegar a casa por la inundación y tuvo que pedir auxilio al 911.

En total se realizaron *63 recorridos* de atención a llamadas de emergencia.

Navarrete Cuevas explicó que la tormenta se formó en el sur de Sinaloa y avanzó hacia el centro, tal como se había pronosticado desde el domingo.

Ante la magnitud de la lluvia, hizo un llamado urgente a choferes y transportistas: *no cruzar arroyos, canales ni vialidades inundadas*.

El tema ya será revisado con Vialidad y Transporte, tras el exhorto de la gobernadora, para evitar que los camiones urbanos sigan circulando en zonas de riesgo durante las lluvias.

Protección Civil mantiene el monitoreo por posibles nuevas precipitaciones en las próximas horas.