Los Mochis, Sinaloa.– Con la mira puesta en las elecciones de 2027, integrantes de la llamada “vieja guardia” del PAN de Ahome y Choix se reunieron con el exsenador Eduardo Ortiz Hernández para analizar el escenario político de Sinaloa y la ruta que deberá seguir Acción Nacional para recuperar espacios.
Convocados por Óscar Peña Xochihua, los panistas evaluaron las posibilidades del partido y coincidieron en la necesidad de fortalecer liderazgos y estructuras territoriales ante el próximo proceso electoral.
Durante el encuentro, señalaron que uno de sus principales objetivos será construir una alternativa política frente a Morena y sus aliados, al considerar que Sinaloa atraviesa una crisis de seguridad y económica que, dijeron, se ha agudizado durante la actual administración estatal.

“Nunca Sinaloa había estado tan mal, la realidad está en las calles y quien diga lo contrario miente”, afirmó Eduardo Ortiz, quien es mencionado entre los perfiles que podrían buscar la candidatura para la gubernatura en 2027.
Los panistas dejaron claro que Acción Nacional se encuentra preparado para competir bajo el escenario que definan las dirigencias nacionales, ya sea mediante una alianza electoral o de manera independiente.
“La alianza es una posibilidad, pero Sinaloa estará primero”, señalaron durante la reunión, en un mensaje que refleja la intención del panismo sinaloense de comenzar desde ahora la construcción de una ruta electoral rumbo a 2027.
El encuentro representa uno de los primeros movimientos de reagrupamiento de figuras panistas de Ahome y Choix, en momentos en que los partidos políticos comienzan a perfilar estrategias, liderazgos y posibles alianzas para la sucesión gubernamental.



