Denuncian presunto daño intencional a palmeras de Los Mochis; piden investigar quién las está secando

12 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– Crece la preocupación entre ciudadanos por el deterioro y muerte de palmeras y árboles en distintos sectores de la ciudad, particularmente en zonas que en los últimos años han tenido desarrollo comercial.

A través de videos e imágenes difundidos en redes sociales, ciudadanos denunciaron lo que consideran un posible daño deliberado a ejemplares de palma, luego de captar a dos personas realizando maniobras sospechosas en el tallo de una de ellas.

Las imágenes muestran palmeras que presentan hojas completamente secas y signos evidentes de deterioro. En el caso ubicado en el cruce de Rosales y Valdez, ciudadanos aseguran que estos ejemplares anteriormente lucían verdes y formaban parte de la vegetación que adornaba una propiedad que hoy es un terreno cercado.

La denuncia cobra mayor relevancia luego de que se observaran perforaciones en los tallos, ante la sospecha de que pudieran estar siendo utilizadas para introducir alguna sustancia que provoque el daño de los árboles.

Ante estos señalamientos, ciudadanos piden a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ahome realizar una inspección, determinar científicamente qué está provocando la muerte de las palmeras y, en caso de comprobarse una acción intencional, identificar y sancionar a los responsables.