*Culiacán, Sinaloa.-* Conmemorando el 216 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la Gobernadora Graciela Domínguez Nava, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza junto a autoridades civiles y militares.
Acompañada de Jesús Iván Chavéz Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Juan Diego Aranzubia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Ana Miriam Ramos, alcaldesa de Culiacán; Julio César Islas, comandante de la Novena Zona Militar; Jesús Teodoro Rodríguez, coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa y Edgar Emmanuel Campos, comandante de la Novena Zona Aérea Militar; así como, la presencia del gabinete legal y ampliado, elementos de la policía, invitados especiales y elementos militares, la mandataria estatal conmemoró esta importante fecha que celebra la libertad, soberanía e identidad del pueblo mexicano.
El acto cívico se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, donde, se montó Guardia de Honor, lectura de semblanza y toque Tres de Diana en los monumentos de destacados Héroes de la Patria como Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz Téllez-Girón y José María Morelos y Pavón.
Cabe destacar, el apoyo y presencia de cadetes de la UNIPOL, brigadistas de Protección Civil y la banda de guerra de COBAES durante el acto cívico.


