“No estoy en el radar de Alito, pero sí en el de la gente”: Paola Gárate

9 0

Los Mochis, Sinaloa.- Paola Gárate Valenzuela se apunta rumbo a la gubernatura de Sinaloa y lanzó un mensaje directo a las cúpulas partidistas: que no sean los dirigentes, sino los ciudadanos, quienes decidan al candidato opositor para 2027.

La diputada priista reconoció que no está en el radar de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, pero aseguró que sí está en el de los sinaloenses.

“El protagonismo, la narrativa y las decisiones las tienen que tomar los sinaloenses”, sostuvo.

Gárate planteó nuevamente una gran alianza opositora, pero con una condición: que sean los ciudadanos quienes impulsen a los partidos y no al revés.

La exdirigente estatal del PRI aseguró que desde Choix hasta Escuinapa hay ciudadanos que la están empujando para buscar la gubernatura: “En esa ruta estamos”, afirmó.

También cuestionó a quienes ya se adelantaron en la carrera rumbo al 2027 y advirtió: “A veces no por madrugar amanece más temprano”.

La priista, quien se registró en la plataforma del PAN sin renunciar al PRI, también reveló que continúa bajo custodia federal de la Guardia Nacional, luego de amenazas y hechos de riesgo en su contra.

Gárate aseguró que su postura opositora le ha costado caro, pero dejó claro que no piensa quitarse de la contienda ni dejar que las cúpulas decidan por Sinaloa.