Piden no bajar la guardia en esta Semana Santa

827 0

Salvador Lamphar, coordinador de PC recordó que no se permitirá acampar en la playa; la salida de las mismas será a las 18:00 horas

Aunque los casos positivos de Covid van a la baja, es necesario que la ciudadanía no descuide ni deje de lado los protocolos sanitarios que se han dado desde el primero día de la contingencia, declaró el coordinador de Protección Civil.
Salvador Lamphar Rodríguez, responsable de la corporación hizo un llamado a la población invitándolos a no bajar la guardia y celebrar una Semana santa de manera responsable a fin de evitar un nuevo repunte de casos.
“Nosotros estaremos muy al pendiente ante cualquier escenario, sobre todo de los balnearios que es en donde se registra más afluencia, por decir algunos, El Maviri, San Juan, Las Salinas, La Robalera, todos. Tenemos ahorita ya abierto un lugar fijo en El Maviri, a un lado de los baños, para que cualquier persona que tenga una emergencia pues acuda ahí con nosotros”, precisó.
De igual forma, el funcionario municipal recordó que aunque se dio accesibilidad en el tema de las visitas a los lugares de esparcimiento, es necesario que se tome en cuenta que no se permitirá el ingreso del mas del 50 por ciento en cada uno de los espacios, y en donde exista aglomeración, se actuará en consecuencia.
“No es una invitación para que la gente se quede a acampar ni para que se quede ahí. Son más de 650 personas, pero eso se hace para prevenir pero pudiera haber una situación en el transcurso de esta semana, aquí no es una invitación a que salgan, para nosotros sería mejor que se quedaran en su casa, es una cuestión de salud pública”.
Cabe mencionar que en este operativo participarán poco más de 650 personas con un horario de 24 horas en todos los puntos estratégicos del municipio.