Se dispara la venta de terrenos en el ejido Rosendo G. Castro

618 0

La inminente construcción de la planta de fertilizantes provoca un aumento en la demanda de solares. 

Ante la inminente construcción de la planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, se incrementó en los últimos meses la venta de terrenos, y se aprecia un aumento en los trabajos de relleno de lotes en el ejido Rosendo G. Castro, en las inmediaciones de la zona donde se instalará el complejo petroquímico. 

De acuerdo al Comisario Municipal de ese lugar, Sergio Carrillo González, después del resultado que arrojó la consulta popular, que se llevó a cabo el 28 de noviembre del 2021, donde la población de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave dieron su aval para la construcción de la planta de fertilizantes, se registró una avalancha de personas interesadas en adquirir terrenos en esta zona. 

La venta se terrenos se disparó en los últimos meses, no sólo en el ejido Rosendo G. Castro, sino en Topolobampo mismo y en las zonas cercanas al proyecto de construcción de la planta de fertilizantes de GPO. 

En opinión de Carrillo González, conforme se acerca el inicio de los trabajos de construcción de ese proyecto, más personas, particularmente de Los Mochis, se han acercado para tratar de adquirir terrenos en ese ejido, con la finalidad de “a futuro poner un negocio”. 

El comisario municipal consideró que los terrenos del ejido Rosendo G. Castro están adquiriendo más valor ante la alta demanda que se ha registrado por parte de personas cuya visión es poner algún negocio tanto de servicios como de la venta de artículos diversos que se requerirán durante los trabajos de construcción de GPO planta de fertilizantes. 

Sergio Carrillo González explicó que, entre los negocios que podrían instalarse, de acuerdo a lo que han externado los compradores de terrenos, destacan vulcanizadoras, talleres mecánicos, refaccionarias, oficinas, bodegas, restaurantes, cocinas económicas, farmacias, departamentos en renta, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.