Los Mochis, Sinaloa.– El jefe de la Jurisdicción sanitaria numero 1, Dr. Víctor Manuel Lim Zavala reconoció un ligero incremento en los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, en la zona norte del Estado, indicó, el que esto no genera alerta de una posible sexta ola de contagios.
Lim Zavala argumentó que si bien, se ha dado un incremento de los casos, la incidencia es baja.
“si hemos visto un incremento ligeramente en la incidencia, pero no podemos hablar de una sexta ola, hay que esperar una o dos semanas para ver la tendencia y comportamiento del virus, no ha habido un incremento importante en el Eatado, se ha mantenido, la tendencia no nos marca que vaya aumentar” puntualizó
El epidemiólogo llamó a la población al auto cuidado con las medidas que ya todos conocemos, como es el uso del cubrebocas en lugares cerrados y de convivencia pública, la sana distancia.
Señaló que aún cuando en Sinaloa se tiene el resguardo de poco más de 106 casos positivos a Covid-19, de los cuales menos de 10 casos se presentan en Ahome y además agregó que en las últimas dos semanas no se han presentado decesos por esta causa.


