El Centro de Asistencia Social para Migrantes, es la primera obra social de Enyeda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa
Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Doctor Rubén Rocha Moya en compañía de la presidenta de DIF Sinaloa, Doctora Eneyda Rocha Ruiz y la titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández, inauguraron el nuevo Centro de Asistencia Social para Migrantes en Sinaloa, que tiene como finalidad atender, resguardar y proteger a niñas, niños y adolescentes acompañados con sus familias que pasan por nuestro estado.
En su mensaje el Gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que su gobierno “Es humanista y tiene la misión de atender a los grupos de personas vulnerables que requieren de amor, cariño y comprensión que se dará por medio de esta obra social el nuevo Centro Migrante”.
En ese mismo sentido, la presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, destacó que el Centro Migrante, es un proyecto social realizado en equipo para lograr un bienestar en las personasdesamparadas que salen de sus países y llegan a nuestro Estado el cual se distingue por ser solidario buscando protección, alimentación atención psicológica y médica a niñas y niños solos o acompañados.
Finalmente, Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF, mencionó que es obligación de todos los sistemas DIF brindar atención a la primera infancia, acciones que son coordinadas por la Federación, Estado y Municipio, enfatizó que la obra de la Doctora Eneyda Rocha tendrá el objetivo de proteger los derechos humanos de los migrantes.
Durante el evento protocolario y develación de placa, el gobernador y la presidenta de DIF Sinaloa estuvieron acompañados del Secretario de Obras Públicas, Ing. José Luis Zavala, el Lic. Edgar Augusto González Zatarain, presidente Municipal de Mazatlán, el titular de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa, Contra Almirante Felipe Morales Callejas y la directora de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix.



