
Los Mochis, Sinaloa.– Habitantes de varios sectores de la ciudad de Los Mochis están sorprendidos y molestos la mañana de este martes al percatarse que no sale ni una sola gota de agua de sus llaves.
A través de las redes sociales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), vecinos de colonias y fraccionamientos como El Parque, Jardines del Bosque, Fuentes del Bosque, Centro, La Memoria, López Mateos, entre otras, le dejaron ver a la paramunicipal su coraje e indignación porque no pudieron iniciar su día con sus actividades normales, como bañarse para ir a trabajar, lavar ropa o la loza.
Y es que dos horas antes, a las 6:00 de la mañana, la Japama había lanzado un comunicado a habitantes del centro y norte de la ciudad a través de sitios como Facebook, en el que les anunciaba que se registraría baja presión de agua potable hasta nuevo aviso, debido a problemas eléctricos internos en el poste de la baja tensión de la Planta Potabilizadora Comisión Río Fuerte.
“Cuál baja presión”, señaló un gran número de usuarios, “siquiera fuera baja presión pero no sale nada de la llave”. “Así cómo, no salir agua es baja presión?´”, “Qué nuevas con la Japama cuá baja presión si no sale nada”, “¿Baja presión? ¡No sale nada!”, “Buenos días, En Fracc. El Parque sin servicio. Ojalá lo resuelvan pronto. Muchas gracias”, “¿Les robaron un poste o qué, cómo es posible que argumenten eso? Cualquier problema eléctrico o estructural en un poste debe corregirse en muy poco tiempo y más si se trata una dependencia como Japama”, “Esperando el agua desde las 4 am en Los Jardines del Bosque”, son algunos de los comentarios de decenas de usuarios que reclaman a la Junta de Agua que arregle a la brevedad este problema, pues señalan que si exige el pago oportuno del recibo también debe dar un buen servicio.



