Tras el censo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) arrojó que 260 mil sinaloenses salieron de la pobreza y 9 mil 800 superaron la pobreza extrema, el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya afirmó estar de acuerdo con dichos estados.
Detalló que en situación de pobreza el estado de Sinaloa se encuentra en el séptimo lugar de acuerdo al Coneval; en población de pobreza moderada en el octavo lugar; en población de pobreza extrema el estado se encuentra en el décimo lugar; población que no es pobre ni vulnerable en el décimo lugar.
“En Sinaloa como en todo el país se ha incrementado la población no pobre, ni vulnerable, es decir, pasó 965 mil 172 personas en el año 2020 a un millón 116 mil 780 en el año 2022, o sea, que representó un incremento de 151 mil 588 personas, lo que significa que el porcentaje de la población no pobre, ni vulnerable aumentó el 31.7”.
Rocha Moya, agregó que en estos resultados se reflejan los elementos como: de los apoyos de los Programas Sociales que brinda el Gobierno Federal y del Estado, que recordó antes el Coneval no lo consideraba como ingreso en la población.
Además, el incremento del salario mínimo que incrementó a 168.44 pesos, creciendo básicamente un 100 por ciento desde el año 2018, asimismo el incremento de las remezas de los Estados Unidos.
“Los programas sociales, el incremento del salario mínimo y el aumento de las remezas es lo que ayudado para que baje la pobreza en el estado de Sinaloa, por eso comparto los datos y cifras que proporciona Coneval”, señaló el gobernador.
260 mil sinaloenses salieron de la pobreza y 9 mil 800 superaron la pobreza extrema: Rubén Rocha



