A destiempo recursos para fiestas tradicionales de Semana Santa

248 0

Librado Bacasegua Elenes se quejó del retraso de los recursos que reciben por parte del Ayuntamiento para la celebración de las fiestas tradicionales en la víspera de Semana Santa y con ellos el inicio de la Cuaresma éste miércoles.
“Nos han entregado, pasando el primer viernes el miércoles de ceniza, ya es tiempo de que entreguen los recursos para ir enganchando e ir haciendo preparativos para la fiesta”, recalcó el presidente del Consejo de Gobernadores Tradicionales y Pueblos Indígenas en el Estado de Sinaloa.
Son alrededor de 17 mil pesos, detalló, el apoyo económico que les entrega el gobierno municipal para las fiestas de la Semana Mayor Estamos y no les alcanza, señaló, porque de los 28 centros ceremoniales, el de San Miguel Zapotitlán se lleva la mayor parte.
“Ya está muy próxima la fecha y no hay tiempo. En este caso le estamos pidiendo al presidente municipal, a Billy Chapman que nos eche la mano con los centros ceremoniales de aquí del municipio de Ahome”, manifestó.
Lejos pensar en la rehabilitación de los centros ceremoniales, afirmó para que estén listos para el próximo mes, los cuales tienen las mismas necesidades ya que cada año es cuando se les da una “manita de gato”.
“Ellos como autoridades municipales tienen la responsabilidad de guardar los centros ceremoniales en buen estado, la cultura es muy valiosa y la Yoreme también es responsabilidad de los ayuntamientos”, aseguró.

Related Post