A pesar de adversidades productores festejan su día: AARFS

484 0

Los Mochis, Sinaloa.-Que sigan agradeciendo la providencia de Dios para sembrar día a día la tierra, porque hoy es increíble como en algunos lugares del mundo no tienen para comer, pidió Monseñor Luis Manuel López Salazar de nuestra Señora de Fátima a los productores agrícolas de la zona norte en la celebración de San Isidro Labrador.
El párroco les dijo a los agricultores lo bendecidos que son al tener tierras fértiles que producen los mejores alimentos para todo el país.
“A ustedes pues Dios les ha dado ese don de su providencia, cuidar el grano, cuidar la tierra, cuidar el agua, cuidar el fruto y que aquellos de quien depende su comercialización, ser más sensible para que este pan llegue a aquellos que no tienen, ustedes salgan y verán cuanta gente no tiene un puñado de frijol, un puñado de arroz”, lamentó.
Entre las peticiones hechas por familiares de los agricultores resaltaron la petición hacia el Señor para contar con agua en las presa a fin de seguir logrando buenos cultivos que se traduzcan en abundantes cosechas.
Al concluir la ceremonia litúrgica, el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra manifestó que a pesar de las adversidades por las que atraviesa el sector agrícola se debe seguir celebrando este día por la oportunidad que se tiene día a día de cosechar los mejores alimentos a la población.
“Es un orgullo la actividad que estamos desarrollando porque somos partícipes prácticamente de un milagro, del milagro de la vida y aparte estamos alimentando a la población, muy orgullosos de lo que hacemos”, expresó.

Related Post