Abogados denuncian tortuguismo y favoritismo en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Los Mochis

36 0

Los Mochis, Sinaloa.- Se reúne el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Sinaloa, Licenciado Jaime Salomón Hariz Piña con abogados de la Federación de Sinaloa (Fedasin).

Los litigantes expresaron su malestar con el actuar de su homóloga en la Junta Local 2, la licenciada Epitacia Elizabeth Bueno, denuncian que existe un tortuguismo y favoritismo en los casos de ellos representan.

“Nosotros como abogados  para poder hacer valer derecho de petición y las labores que uno tiene como profesionista de acuerdo al quinto constitucional lo estamos combatiendo por medio del recurso del amparo, la funcionaria dice que ella no le importa, que ella esta muy bien agarrada de Culiacán” criticó licenciado Juan Pedro Flores Castillo presidente de la academia sinaloense de abogados penalistas de la zona norte.

Los abogados expusieron que la justicia laboral en el norte de Sinaloa no puede continuar con esa actitud de los funcionarios, también denunciaron vicios que se vienen permitiendo desde el sexenio anterior.

“Hizo el compromiso de corregir la serie irregularidades que se estaban presentando ahí y hasta la fecha a decir de mis compañeros abogados laboralistas no se ha corregido absolutamente nada, sigue el tortuguismo como se mencionó hace unos momentos, sigue el retraso en los laudos,sigue demasiado lento el acuerdo de los diferentes promociones que los abogados laboristas presentan, sigue habiendo una serie de irregularidades en cuanto a la atención que se tiene a los trabajadores en un momento dado van a presentar una demanda laboral en contra de un patrón que al final de cuentas eso es lo que nos preocupa que sean ellos los más perjudicados por no solucionarles ese problema” aseveró Licenciado Víctor Manuel Zavala Puente presidente de la barra de abogados postulantes de Sinaloa AC

Los litigantes expusieron al presidente de la Junta de Conciliación en Sinaloa que de no atender sus demandas, estarán pidiendo la destitución de Epitacia Elizabeth Bueno.

“Estaremos acercando a la Secretaría general del Estado de no  tener una solución y si persiste la situación tendríamos que solicitar la destitución de la licenciada” puntualizó

Por su parte el Presidente de FEDASIN, José Luis Polo Palafox comentó que la confianza está puesta en Jaime Salomón Hariz Piña, muestra de ello la disponibilidad de entablar la mesa de diálogo.

“La postura de la federación de abogados de Sinaloa es muy clara nosotros hemos sostenido que en muchas áreas del gobierno del Estado sigue manteniendo actos de alta corrupción y en muchos casos encabezados por el secretario general de gobierno, sin embargo por conocer en lo personal la hoja de servicio del Lic. Salomon Harriz Piña estoy confiado que le está dando respuesta a todos estos temas a su alcance, porque hay dos temas, una la inoperancia que tienen las Juntas de Conciliación en Sinaloa y en el país y dos la falta de recursos materiales y humanos los titulares de estas áreas” puntualizó.

Por último, Jaime Salomón Hariz Piña se comprometió a darle seguimiento puntual a sus señalamientos e intervenir en lo posible para dar solución a los abogados representantes de diferentes colegios de abogados del norte de Sinaloa.

Noticias Relacionadas