Abogados vigilarán que Ley de Seguridad Interior no viole derecho humanos

247 0

Los Mochis, Sinaloa.– Abogados buscarán que tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, se le de certeza jurídica a su actuación y no se violenten los derechos humanos, expresó el integrante de la Facultad de Derecho de la UAIS, Ricardo de la Luz Félix Tapia.
Comentó que lo que se busca es darle certidumbre a la Sedena así como a la Marina; habrá un semáforo que dará luz verde o roja a esas fuerzas armadas, es decir si éstas pueden o no intervenir para contrarrestar la violencia y básicamente es darle un marco legal a la actualización de esas instituciones bélicas.
“Ésta ley se encuentra en manos de los senadores, nosotros por nuestra parte como abogados la estamos analizando para conocerla, de entrada es una buena idea a pesar de que hay quienes se han adelantado, para decir que habrá disturbios en el proceso del 2018 y se están preparando las autoridades”, subrayó.
El jurista descartó está situación, debido a que desde hace varios años los militares ya patrullan las calles y lo que se busca es que haya un marco jurídico, es decir, si las fuerzas castrenses hacen alguna detención los elementos policíacos tienen que firmar ya que ellos carecen de esa facultad, no están acreditados los militares para ello.
“Ésta ley simplemente le va a dar certidumbre a la actualización de las fuerzas armadas y además se busca tener un mayor control, pero sobre todo que esas fuerzas respeten los derechos humanos de las personas que presuntamente cometan algún delito o bien que no actúen de manera arbitraria en contra de la población por hacer su trabajo”, enfatizó.

Related Post