Advierten por aumento al precio de leche bronca en Sinaloa

493 0

Por el orden de los 15 pesos por litro es la propuesta de precio para la leche de vaca para los productores de Sinaloa para el 2024, lo cual se encuentra por debajo de los aproximadamente 30 que venden las empresas lecheras.
Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) dijo que, se busca llegar a vender el producto a un 50 por ciento de lo que ganan las empresas comercializadoras por litro, ya que lamentablemente, actualmente se compra la leche bronca entre 10.50 y 11 pesos el litro al productor de la entidad.
“Somos un estado muy deficitario y la poquita que tenemos no hayamos ni a quien venderla, entonces el precio de la leche está difícil porque enfrentamos a un monopolio comercial muy grande en donde la leche comercial que venden al público en realidad le quitan la grasa y le meten manteca vegetal y la venden como leche buena”, expuso.
Recordó que en el Congreso del Estado se cuenta con una iniciativa que propone que el 50 por ciento del precio de la leche comercial sea el precio que se le pague al ganadero, la cual se espera que pueda ir avanzando.
Para avanzar en la actualización del 2024 en el precio de la Leche, Camacho Angulo detalló que ya se realizó una asamblea con la ganadera de Mazatlán que es en donde se encuentra el mayor número de productores de leche en Sinaloa.
Entre las peticiones que se han planteado también se encuentra, que en la comisión estatal de leche participe el productor pues no se tiene representación, por lo que se solicitará intervención del gobernador, Rubén Rocha Moya.
“La competencia con nosotros es muy desleal por eso andamos buscando por donde, queremos que se eche a andar la comisión estatal de la leche y queremos pedirle al señor gobernador que nos ayude porque la comisión estatal de la leche no participamos los productores de leche. Nosotros estamos proponiendo, estamos buscando cómo le vamos a apoyar al productor”, agregó.

Related Post