Advierten transportistas de carga con impedir Grito de Independencia

200 0

 

El alcalde, Manuel Urquijo aseguró que esa amenaza no prosperará, debido a que arreglará ese tema atraves del diálogo.

Los Mochis, Sinaloa.- Transportistas de carga advirtieron con impedir que se lleve a cabo el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal, si no les pagan la obra de pavimentación de una calle en el ejido Primero de Mayo.
Desde temprana hora aproximadamente 50 camiones de los diferentes gremios afectados se movilizaron del ejido Primero de Mayo hasta el Palacio Municipal de Ahome, donde se plantaron por varios minutos, ocasionando un caos vial.
El Secretario General de la Alianza del Transporte de Carga de Materiales de la CTM, Gerardo Medina Palma dijo que desde el pasado mes de abril han  buscado un acercamiento con Urquijo Beltrán, pero nunca han sido recibidos.
Acto seguido se fueron a la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis donde se plantaron al exterior, por la calle Belisario Domínguez, para exigir al titular de la dependencia Hugo Leal Sañudo que los operativos sean equitativos. Debido a que el jueves se realizó una revisión y señalan que sólo se sancionaron a los concesionarios quienes están debidamente reglamentados y a los particulares quienes no cuentan con una concesión no.
En ese mismo sentido, el Alcalde, Manuel Urquijo aseguró que el municipio de Ahome, no mantiene adeudos ni retraso de pagos con ese gremio y posiblemente el estado sea quien no ha cumplido con sus compromisos financieros.
“Yo estoy abierto para atender a los transportistas, nosotros no tenemos adeudos atrasados por trabajos realizados, pero si es el estado quien les debe, seremos el enlace para hablar con quien tenga que resolverles su problema financiero”, subrayó.
Urquijo Beltrán dijo estar de acuerdo con los transportistas en su inquietud; no obstante, rechazo que éstos estén afectado a terceros con bloqueos de calles ya que ocasionan caos y el descontento de la gente.
“Lo importante en este tema es que no se afecte a terceras personas, yo los invito al diálogo ya que hay mucha gente que necesita movilizarse para trasladarse a sus trabajos o a algún lugar determinado”, enfatizó.

Related Post