Ahome al 81% de capacidad hospitalaria por covid

553 0

Los Mochis, Sinaloa.- En las últimas semanas de la pandemia de coronavirus ha sido evidente el incremento en los nuevos contagios por Covid-19 en el municipio de Ahome.

La capacidad hospitalización está llegando a su límite, según los datos proporcionados por la secretaría de salud estatal, de 158 camas Covid, ya se han ocupado 128, llegando a una ocupación del 81%.

Tan sólo el día de ayer, el secretario de salud, Dr. Efrén Encinas Torres informó que en el municipio de Ahome se registraron 33 nuevos pacientes para sumar 253, manteniendo al municipio en semáforo color rojo.

El número de muertes que se han registrado en la plataforma nacional de la secretaría de salud, en Ahome van 135 decesos, siendo el segundo municipio mas letal de todo Sinaloa, esto aún cuando no se han reaperturado todas las actividades no esenciales.

Ayer en su conferencia de prensa el subsecretario de salud, Dr. Hugo López Gatell Informó que Culiacán mantiene la curva de contagios ascendente por tal motivo es necesario la restricción de espacios públicos y centros comerciales; el llamado sigue siendo el de guardar la sana distancia y quedarse en casa.