Anuncian regularización de vehículos de procedencia extranjera

597 0

Ulises Arreola Hernández, coordinador estatal de Onappafa AC dice que ya están armando los expedientes de las unidades que entrarían en este programa

Después de 17 años, el gobierno Federal aprobó legalizar los automóviles de procedencia extranjera y ante ello la Organizacion Nacional de Protección al Patrimonio Familiar realiza ya los trámites de aquellas unidades que podrían entrar en este programa.
Ulises Arreola Hernández, coordinador estatal de Onappafa señaló que esta legalización podría darse para más tardar el mes de noviembre; sin embargo, explicó que en este momento se encuentran armando los paquetes de las unidades que entrarían en este beneficio por lo que invitó a los propietarios interesados acercarse a sus oficinas para informarse.
“Ya está en puerta la regularización, está aprobada ya están las pláticas con la Secretaría de Economía y de Hacienda para ver los costos para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera. En el país existen alrededor de 15 millones de familias con vehículos de procedencia extranjera y se está integrando el expediente que inicia entre otros requisitos un formato que se lleva a la Cámara de Diputados, con Senadores y las secretarías para comenzar el proceso de regularización”.
De igual forma, comentó que en Sinaloa hay cerca de 150 mil vehículos de procedencia extranjera, es decir, existe un promedio de que entre cada 10 vehículos 8 son extranjeros.
“Son expedientes que deben de estar conformados con la copia del título, la licencia de conducir vigente, un seguro vehículos con daños a terceros y el proceso que se lleva a cabo en el extranjero, es decir, el vehículo deslinde de cualquier situación ilegal en Estados Unidos, que no haya reporte de robo, multas, con este procedimiento el vehículo queda liberado y es uno de los requisitos”.

Related Post