Apagones son resultado de la ineptitud del gobierno: Mario zamora

78 0

  • El Senador exige resultados y transparencia, que explique la CFE qué pasó para buscar soluciones

Culiacán, Sinaloa.– El senador Mario Zamora Gastélum señaló que los apagones que han ocurrido en diversos estados del país, y que ayer afectaron a usuarios en regiones del centro y sur de Sinaloa, son producto de la ineptitud e inexperiencia en el gobierno federal, por lo que exigió transparencia sobre lo que está sucediendo para poder resolverlo.

El candidato interno del PRI, PRD y PAN al gobierno de Sinaloa, expuso que en el Senado de la República ha abordado temas como el de las tarifas pues se advertía en la Comisión Federal de Electricidad una visión totalmente contrapuesta hacia dónde va caminando el mundo, por ejemplo, a las energías limpias, al gas, a la energía solar que son más baratas, que son más limpias, “que nos permitían aspirar a que el ciudadano común tuviera energía más barata a su alcance”.

Ante el apagón que se reportó este martes en 26 estados del país, afectando a 3.2 millones de usuarios, Mario Zamora afirmó que “a lo mejor hay buena voluntad, pero lo que está quedando claro, es que el gobierno requiere mucho más que buena voluntad, requiere gente profesional, gente con con capacidad, gente con visión del mundo del siglo XXI, y cuando vas contrapuesto a ello, los resultados no pueden ser más que malos y es lo que estamos viviendo”.

El senador Mario Zamora aseveró que se está cayendo el sistema eléctrico en México, presentándose constantes apagones como nunca en la historia, a causa de la inexperiencia del director general de la Comisión Federal dé Electricidad (CFE), afectando no sólo el servicio a los mexicanos, sino también en perjuicio de nuevas inversiones ante la incertidumbre de contar con energía eléctrica.

Lamentó que los más afectados son usuarios del servicio doméstico a quienes se les descompone el refrigerador, el que no tiene la planta lista para trabajar o para poder seguir generando empleos. “No hay que ser genio, quién va a venir a invertir si no tenemos ni la certeza de contar con la energía suficiente para producir lo que queremos producir”, puntualizó.

Ante ello, el senador exigió transparencia y que expliquen qué paso para poder buscar soluciones que es lo más importante. “Sentarnos o pararnos en el presente para construir un mejor futuro, entender que estamos en el siglo XXI y entender que las energías renovables llegaron para quedarse en el mundo”.

Related Post