Aprueba Cabildo presupuesto de egreso por el orden de los 1500 mdp para Ahome en el 2018.

268 0

También las propuesta del alcalde Álvaro Ruelas de aumentar a más de 7.7 mdp el presupuesto para becas estudiantiles y el reglamento de presupuesto participativo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave pidió al H. Cuerpo de Regidores aprobar un aumento al presupuesto para becas estudiantiles a fin de duplicar el apoyo a los niños y jóvenes ahomenses en 2018 y elevar a la cifra histórica de 7 millones 720 mil pesos estos recursos en favor de miles de estudiantes del municipio.
La propuesta fue recibida con agrado de los ediles quienes se ofrecieron a analizar y aprobar la petición.
Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, también se aprobó el presupuesto de egresos para el año 2018 por el orden de los 1500 millones de pesos, similar al de este año 2017.
También se aprobó la propuesta del alcalde relativa al proyecto de creación del Reglamento para el Proceso del Presupuesto Participativo Anual del Municipio de Ahome, turnándose para análisis y aprobación del dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda.
El alcalde agradeció y felicitó a sus compañeros regidores por aprobar las propuestas, incluso en afectación a los gastos de su oficina del H. Cuerpo de Regidores, que de nuevo al igual que este año redujo sus gastos en favor de la ciudadanía ahomense.

También se Ruelas Echave dijo que gracias a dichos ahorros es que se hace posible duplicar la inversión en becas y obras en beneficio de la población.
Durante la sesión también se dio turno a revisión y dictamen de las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, la petición del Sistema DIF Ahome, en el sentido de que se le entregue en donativo una propiedad del Ayuntamiento de Ahome, para ser utilizada en las actividades del PANASIR Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo.

Related Post