Arranca operativo de Semana Santa en El Fuerte este domingo

182 0

EL Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar seguridad a los turistas y habitantes del municipio del Fuerte, Nubia Xiclali Ramos Carbajal informó que éste próximo domingo 14 de abril arrancará el operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.
La alcaldesa del Alteño municipio dijo que participarán más de 250 elementos de la Policía Municipal Preventiva, Tránsito Municipal, Bomberos, además estarán coordinados con la Policía Militar, La Marina, Policía Federal y Estatal.
“Y lo que suma aquí todos los días que es Protección Civil que en ese tema estamos ampliando todo lo que son los equipos porque tenemos en San Blas, en Mochicahui y en Jahuara”, agregó.
Dio a conocer que están revistiendo los accesos a los diversos balnearios y centros recreativos como son las Bocatomas tanto de Charay como de San Blas, además están fumigando contra los mosquitos.
“En el caso de La Galera ya en unos días más ojalá que ya nos confirme el gobernador que va a venir a inaugurar lo que es el camino adoquinado que está nuevecito, quedó muy bonito ya lo abrimos porque es mucho el visitante que viene bendito Dios. Y ahorita está limpiecita, está lista para ser visitada; se está fumigando, limpiando todo lo que es la orilla del río, el malecón”, comentó.
Añadió que los centros ceremoniales, principalmente el de Tehueco, que es uno de los más visitados ya que queman la máscara y la iglesia que hay ahí data del siglo XVII, se rehabilitaron desde el pasado mes de marzo.
“Ya están listos todos los centros ceremoniales en pintura, en limpieza de baños, de todo lo que es el área donde van a estar los danzantes, los judíos. Les hemos apoyado con alumbrado público y todo lo que es servicios públicos, seguridad para que la gente se sienta a gusto, tranquila y con la seguridad que va a ir a un destino y va a regresar con bien”, destacó.
Ramos Carbajal aseguró que ya están listos para recibir a los turistas ahora en Semana Santa, incluso presumió que ahorita la ocupación va en un 60 por ciento y falta la semana próxima que es de mayor afluencia; sin embargo, se están preparando para recibirmos.
Por último, dejó en claro que no se va de vacaciones pues estará muy atenta visitando cada uno de los lugares recreativos platicando con la gente, viendo que no falte nada, que estén bien atendidos y esa dinámica estarán todos los funcionarios para trabajar en equipo.
De hecho, la presidenta municipal de El Fuerte adelantó que su administración municipal implementará guardias durante el periodo vacacional de la Semana Mayor.

Noticias Relacionadas