Atenderá Marcos Osuna Violencia contra la Mujer

769 0

Los Mochis, Sinaloa.- Marcos Osuna firmó el Compromiso Contra la Trata de Mujeres y Violencia Contra la Mujer que promueve el Colectivo Un Billón de Pie.
El candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome estampó su firma de apoyo al documento que busca principalmente atender y erradicar la violencia contra la mujer, en todas sus expresiones.
La coordinadora del colectivo promotor de la iniciativa, Erika Berenice Acosta González, resaltó que Marcos Osuna fue el único candidato del actual proceso electoral en Ahome que se sumó al proyecto.
El futuro alcalde de Ahome refrendó su total y entera disposición de erradicar cualquier forma de violencia en contra de la mujer.
Enfatizó que su postura va más allá de mera pose de campaña, pues existe la disposición para crear desde el primer día de su administración la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar en la Dirección General de Seguridad Publica, y que desde ahí se desprenda una política transversal que involucre a todas las áreas de la administración municipal.
Adelantó incluso la posibilidad de crear la Dirección de la Familia, que se desprenda de la Secretaría de la Familia que pretende crear a nivel estatal el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora.
Marcos Osuna resaltó que al interior de su gobierno se impulsarán también políticas públicas que dignifique la atención a las mujeres, empleadas y funcionarias de la administración municipal.
Dijo que convocará a los propios organismos sociales, como el colectivo Un Billón de Pie, para que sean observadores del trato y respeto a la mujer dentro de su gobierno, erradicando el clima de crispación que se da en el actual gobierno, que incluso generó antecedentes de violencia política que provocó la cancelación de candidaturas en el actual proceso electoral, incluyendo la del alcalde con licencia, Billy Chapman.