Atiende Estado las carreteras que están deterioradas: ARE

166 0

Los Mochis, Sinaloa.-Debido a las malas condiciones en las que estaban y quedaron muchas de las carreteras vecinales en el municipio de Ahome el gobierno del estado inició un proceso de reparación de manera emergente en las mismas.
Álvaro Ruelas Echave secretario de Desarrollo Sustentable y quién desde que se presentó la depresión tropical 19-E ha encabezado las acciones de atención, dijo que aunque no se tiene un monto destinado para esos trabajos no escatimará el recurso para atender esta problemática que afecta en gran medida los automovilistas.
Durante un recorrido por los trabajos de rehabilitación en un tramo de la carretera Ahome-Higuera de Zaragoza el funcionario estatal dijo que también se atienden otros puntos del municipio en donde consideran que es prioridad entrar a mejorar la infraestructura.
Asimismo aclaro que esos trabajos son ejecutados con recursos 100 por ciento estatal e incluso, la maquinaria que se utiliza es del estado.
“Como lo pidió el gobernador se está rehabilitación de las carreteras, esta por ejemplo la de Ahome es una de las más importantes y la de mayor tránsito en el municipio y se está trabajando a marchar forzadas porque el tiempo así lo permitió”.
El funcionario estatal explicó que se trata de un bacheo desde Los Mochis hasta Higuera y en algunas zonas el reencarpetado será completo pues es necesario luego de las lluvias pasadas.
“No tenemos un monto preciso sobre estos trabajos, lo que si es que se está haciendo de manera directa a través de Obras Públicas y prácticamente todas las carreteras del municipio tienen que ser atendidas, esta era la más dañada, pero ya se tiene un plan de trabajo y esto será sin descansar”, destacó.

Noticias Relacionadas