Avanza construcción de recámaras adicionales en Sinaloa

109 0

Durante la Mesa de Vivienda, de la Estrategia Nacional de Inclusión se dio a conocer que 825 de mil 500 acciones ya están concluidas.

Culiacán, Sinaloa.– En beneficio de familias que viven en hacinamiento en la entidad, se han construido 825 recámaras adicionales, de una meta de mil 500, se dio a conocer durante la Mesa de Vivienda, de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Además, están en proceso 327 y 360 están por iniciar, según el informe que se dio a conocer de las acciones del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa.

El secretario de Desarrollo Social y coordinador en la entidad de la ENI, Raúl Carrillo Castaños refirió que también se están aplicando medidas para elevar la calidad de la vivienda en las zonas de atención prioritaria, con 614 techos concluidos y 918 en proceso.

Por su parte, Víctor Rubén Guzmán Dagnino, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), dijo que la meta de llegar a 2 mil 075 escrituras ya se cumplió, esperando que para noviembre se sumen 3 mil 371 documentos de certeza jurídica para el patrimonio familiar.

En la reunión se dio a conocer que el Programa de Apoyo a la Vivienda de FONHAPO espera impactar con mil 350 acciones, en beneficio de 6 mil 750 personas, con una inversión de casi 37 millones de pesos.

Noticias Relacionadas