Avanza el censo de familias desplazadas en Sinaloa

81 0

*Van 700 familias censadas que han sufrido desplazamiento, principalmente del sur del Estado.

El Fuerte, Sinaloa.- El secretario de desarrollo social del Estado de Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave informó que va muy avanzado la realización del censo que se lleva acabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Occidente a familias desplazadas.

“El censo nos va  a permitir establecer dimensiones y la profundidad del problema, es decir, nos dirá qué tipo de situaciones los hizo desplazarse, si es violencia y qué tipo es, además una serie de datos que nos va a permitir tener una política multianual que es parte también de lo que se está construyendo y aquí quiero destacar la voluntad política del gobernador con respecto de enfrentar este problema” enfatizó.

Con los resultados que va arrojando el avance del censo se ha podido establecer algunos proyectos y planes de apoyo para dichas familias, informó el funcionario estatal, quien dijo que hasta hoy se tienen 700 familias registradas, principalmente del sur del Estado, pero también de la sierra de Choix, Badiraguato y Sinaloa, quiénes están viviendo en Ahome, Guasave y Culiacán.

“Precisamente para las familias desplazadas  estamos buscando algunos proyectos de la Comisión de Vivienda, estamos viendo cómo poder bajar subsidio federal principalmente”, aseveró.

Ruelas Echave comentó que el proyecto de vivienda que se coordina con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión de Vivienda,  ya se cuenta con un presupuesto de 30 millones que asignó el congreso del Estado.

“Estamos buscando la colaboración de los gobiernos locales y también se cuenta con un recurso de 30 millones de pesos que fue autorizado por el Congreso específicamente para este tema” finalizó.

 

Noticias Relacionadas