Cabildo aprueba el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo: Guasave

101 0

Autorizan inversión de 49 millones de pesos del Predial Rústico para sindicaturas.

El Cabildo aprobó por unanimidad el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021; también fue autorizada una inversión millonaria de obras con el Predial Rústico y por mayoría se aprobó que el Ayuntamiento pueda ampliar horarios para la venta de alcohol. En asuntos generales se anunció que la cuenta pública ya no será votada mensualmente.
El Proyecto del Plan Municipal de Desarrollo fue votado a favor con 14 votos después de que regidores como Nidia Gaxiola, Dolores Franco y Reynaldo Castro plantearan algunas observaciones para darle seguimiento con un mecanismo de evaluación.
La presidenta municipal Aurelia Leal en este tema dijo que el Plan incluye propuestas ciudadanas, es democrático y si bien no incluye el Plan Nacional de Desarrollo pues no se ha aprobado, sí se incluyen la visión de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal.
Explicó que se le dará seguimiento con un Departamento de Estadísticas y se dará información al Cabildo para darle un cabal cumplimiento.
Se autorizó también la ejecución de 49 millones 156 mil pesos en obras con el impuesto predial rústico, en el cual la alcaldesa precisó que no se dejará fuera a ninguna sindicatura, pero se aplicarán en obras de impacto y palpables para atender proyectos como pavimentos y cerrar circuitos viales en los que no se pulverice el impuesto.
A propuesta de los regidores para que los recursos se distribuyan equitativamente la presidenta municipal Aurelia Leal anunció que se aplicarán otros fondos como Capufe, Ramo 33 y Programas Federales para atender con más obras grandes a más sindicaturas.
Se aprobó por unanimidad el voto a favor de un decreto en materia de desaparición forzada de personas y también se autorizó la destrucción del material usado en el plebiscito de síndicos.
En otro tema se autorizó con ocho votos a favor, cinco en contra y una abstención que el municipio a través del secretario del Ayuntamiento autorice la ampliación de horarios de alcohol.
En asuntos generales se informó que por disposición de la Ley de Auditoría Superior del Estado la cuenta pública mensual ya no será sometida a revisión y aprobación en el Cabildo, pues será presentada cada tres meses. La Tesorería entregará esta información con un avance de gestión financiera al síndico procurador y a la Comisión de Hacienda, además de la plataforma de la página de internet del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas