CCE aplaude la conclusión del acuerdo TLCAN

383 0

El líder empresarial, Juan Pablo Castañón dijo que éste acuerdo comercial permitirá a los productos mexicanos incursionar a Canadá.

Los Mochis, Sinaloa.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, celebró la conclusión de más de un año de negociaciones con un acuerdo que beneficia a los tres países.
Comentó que el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) por sus siglas en inglés otorgará a los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alto nivel, que dará como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico sólido.
“Éste acuerdo comercial permitirá a los productos mexicanos incursionar en nuevos mercados como es Canadá, además atraerá tecnología, inversiones así como cinergías que se puedan hacer en materia energética, agropecuaria”, enfatizó.
Castañón Castañón dijo que México ahora se convertirá en la región más competitiva del mundo; el reto ahora es difundirlo, capacitar a los empresarios, trabajadores así como estudiantes para tener las habilidades necesarias para la revolución 4.0 que significa habilidades en ciencia, matemáticas e ingeniería cual le dará una mayor potencialidad a las empresas mexicanas, con lo cual asegura su principal mercado que es Estados Unidos con el 80 por ciento de las exportaciones.
“Con éste tratado comercial sale ganando México, debido a que fue el mejor tratado comercial dadas las circunstancias que ocurrieron durante 18 meses en una incertidumbre, de los cuales 13 fueron de negociaciones, meses difíciles para darle certeza a inversiones a México”, subrayó.
El líder empresarial señaló que particularmente Sinaloa tiene un enorme potencial en esta negociación, debido a que los productos del campo mexicano quedan libres de cualquier tipo de impuestos y de sanción. Con ello se tienen 20 años más para fortalecer las cadenas de valor, especialmente en Sinaloa para que el agro pueda tener acceso a mercados con productos de calidad.

Related Post