Ciudadanos advierten que solicitarán juicio político en contra del alcalde

117 0

Los Mochis, Sinaloa.- Al considerar que las autoridades municipales cometieron un abuso de poder en su contra al ser detenidos la noche del lunes por elementos de la Policía Municipal, integrantes de organismos civiles advirtieron que solicitarán otro juicio político en contra del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Cabe recordar que fue este lunes por la tarde cuando un grupo de ciudadanos decidió pintar blanco sobre las franjas Que hace algunos días integrantes del Movimiento Ahome Inclusivo pintaron con los colores alusivos a la bandera gay.
Korina Toledo de Pérez, representante del movimiento Nacer es mi Derecho AC sostuvo que estuvo de más la forma en que se les trató y agregó que además de interponer la denuncia correspondiente también buscarán impugnar la multa de mil 746 pesos que tuvieron que pagara para ser puestos en libertad luego de tres horas de permanecer en Barandilla.
“Fue un uso excesivo de fuerza por parte de los elementos de policía y una falta de profesionalismo en el procedimiento empleado. Asimismo acusamos al alcalde de Ahome de promover la inseguridad vial en aras de la obtención de favores políticos y logró de simpatías de ciertos grupos sociales quienes sin la debida vigilancia que exige el bando de Buen Gobierno se presentaron en días pasados alterando los señalamientos de paso peatonales causando descontrol e inseguridad en la circulación”.
Asimismo aceptaron que no contaban con el permiso por lo que dijo, que aceptan la sanción por la falta pero difirió de la forma en que los trataron, pues incluso, los ficharon como delincuentes.
“Consideramos que al haber pintado de un color distinto al blanco es faltar a la normatividad de los señalamientos viales ya que crea inseguridad e ilegalidad. Lo primero qué hay que decir es que desde el momento en el que se añade una marca de pintura diferente a la reglamentaria establecida ese paso de peatones deja de tener consideración de señalización horizontal para pasar a ser una marca de objetivos indeterminado”, destacó.

Noticias Relacionadas