Clausuran sus baños! Viven entre “la caca” vecinos del Ejido Ahome Independencia

1070 0


Ahome Independencia, Villa de Ahome, Sinaloa.- Cansados de vivir entre aguas negra y excremento  vecinos del ejido Ahome Independencia tronaron contra la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome por hacer caso omisos a sus SOS que han venido lanzando desde hace más de 20 días.

Con las aguas negras hasta la puerta de su casa y él excremento saliendo por los el drenaje de los baños de sus hogares, así viven más de 10 familias del sector del Estadio de Béisbol de dicha comunidad, argumentan tener ese problema añejo más nunca se había recrudecido la atención por parte de los trabajadores de Japama, acusan al subgerente de la junta  ubicado en la sindicatura de la Villa de Ahome de no solucionarles el problema y además comentarles que ya no se iba a tender su queja.

Irela Fierro lamentó la actitud de los funcionarios, ya que dijo han sido infinidad de quejas que no se han atendido poniendo en alto riesgo la salud de los habitantes, aseguró ya tener niños y adultos enfermos. 

Ante la falta de atención para desazolvar los drenajes los vecinos tuvieron que clausurar sus baños y hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico.

Mientras los atendía los diferentes medios de comunicación arribó el subgerente de Japama, Mateo López, con un equipo de técnicos y el vactor para realizar los trabajos de desazolve de los drenajes sanitarios para que baje el nivel de las aguas negras, reconoció el problema del sector, comentó que están haciendo mejoralitos hasta que no se corrija el problema de raíz que es el colector de toda la comunidad.