Comedores comunitarios es un tema de gobierno federal: Sedesol

70 0

 

Juan José Ríos.-Los gobiernos estatal y federal no han llegado a ningún acuerdo para sostener los comedores comunitarios; sin embargo, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Hechave, adelantó que ese es un tema de gobierno federal.
Cabe recordar que los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaba a los comedores comunitarios no han sido entregados con el nuevo Gobierno federal tras haber suspendido la entrega de los recursos económicos para su mantenimiento.
Ruelas Echave dijo que durante el recorrido que se hizo por los diferentes municipios para ver la posibilidad que en coordinación del estado operaran los consumidores comunitarios, no hubo una respuesta; debido a que el argumento es que es un tema que debe resolver el gobierno federal.
“Nosotros como Sedesol del gobierno del estado nos estamos enfocando a dos temas importantes, agua potable y drenajes, esa es la instrucción que tenemos del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en estos temas llevamos una buena repuesta por parte de los gobiernos locales”, resaltó.
Al insistirle al titular de Sedesol sobre que pasará con los comedores comunitarios, Ruelas Echave se limitó a reiterar que ese es un tema del gobierno federal y que el tendrá que resolverlo, debido a que como gobierno del estado no les corresponde solucionarlo.

Noticias Relacionadas