Con operativos terrestres y aéreos, autoridades federales, estatales y municipales refuerzan seguridad en Mazatlán

1849 0

• Esto luego de la agresión contra policías estatales que dejó como resultado el aseguramiento de siete personas, armamento, vehículos, equipo táctico y municiones

Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, se reforzaron los operativos y recorridos en el municipio de Mazatlán, esto tras la agresión que sufrieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que dejó como resultado el aseguramiento de personas, armamento, vehículos, gran cantidad de chalecos tácticos, uniformes apócrifos y el resguardo de un inmueble.

Durante este día se realizan sobrevuelos en el municipio, acompañados por operativos terrestres coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Fue este jueves cuando un convoy de patrullas oficiales que circulaba por diversas calles del puerto, como parte de un operativo preventivo, observaron una unidad motriz cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva ante la autoridad y se introdujeron a un domicilio. Desde el interior efectuaron disparos a los uniformados quienes a su vez repelieron la agresión.

Cabe señalar que derivado del intercambio de disparos no hubo civiles ni policías lesionados, sin embargo, en el lugar se logró el aseguramiento de siete personas, así como ocho armas largas, entre ellas una ametralladora, cargadores, cartuchos útiles, dos granadas, uniformes tácticos apócrifos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina Armada de México.

Asimismo, en el lugar se aseguraron siete unidades motrices, así como una cantidad considerable de placas vehiculares que, se presume, eran utilizadas para sobreponerlas, cientos de dosis de presunta droga, además se aseguró el inmueble en mención a espera de que un juez libere la orden de cateo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Related Post