Aureliano Urías, director regional de Servidores de la Nación comentó que con cerca de 9 mil vacunas de la segunda dosis para El Fuerte
Con un retraso de poco más de 3 horas y tumultos de adultos mayores en los centros de vacunación habilitados en comunidades de El Fuerte, es como se llevó a cabo el primero día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 correspondiente a la segunda dosis.
Sobre esto, Aureliano Urías, director regional de Servidores de la Nación estableció que para esta etapa se espera aplicar cerca de 9 mil dosis en adultos mayores de 69 años y así poder completar su esquema de vacunación.
Ta solo este lunes se aplicaron alrededor de 6 mil dosis a los vecinos de las comunidades de el Ejido Dos de Abril, Mochicahui, Vialacahui, San Blanca, La Ladrillera, Las Higueras, Mochicahui, El Ranchito, La Constancia y Huepaco.
Asimismo a quienes viven en Jahuara Primero, Benito Juárez (Vinaterías), Sibajahui, Estación Vega, Las Chunas, Tetamboca, San Blas, Cuesta Blanca, entre otras.
Para este día martes, quedará abierto el módulo de la escuela primera del Ejido Dos de Abril para las personas de los ejidos de 3 Garantías, Campo 35, Kilómetro 19, Buena Vista de Mochicahui, Producto de la Revolución, Ejido La Arrocera, La Genoveba, Cuatro Milpas y El Alhuate.
“Hay como diez vacunadoras, hay personal suficiente que ya los está checando, supervisando para ver qué problema de salud tienen, si se pueden vacunar o no será rápido porque son muchas las vacunadoras que tenemos, en San Blas mil 500 y Dos de Abril como mil”.
Es importante mencionar que la siguiente etapa es de 50 años en adelante, incluso, los de arriba de 60 años que por alguna razón no haya querido aplicarse la vacuna cuando le correspondía.