Contactan a familiares de pacientes positivos de Covid-19

477 0

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de crear un cerca sanitario que impida en medida de lo posible la proliferación de más casos de Covid-19, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria implementó un control de todas aquellas personas que de cierta manera tuvieron contacto con personas positivas a este virus.
Así lo confirmó Omar González, responsable de la dependencia estatal en la zona norte quien habló específicamente del fallecimiento de un señor la tarde del miércoles a consecuencia de esta enfermedad.
“Cuando se registra un caso sospechoso de coronavirus, además de que le tomamos la muestra para analizarla, se hace un registro de las personas con las que tuvo el contacto. En este caso tenemos identificados los contactos principales, se les dan recomendaciones y nos apoyamos del departamento de Epidemilogía del ISSSTE”, abundó.
De igual forma, comentó que en este tiempo de alerta no sólo se requiere del trabajo del departamento de Epidemiología, sino de la ciudadanía en general.
Cabe recordar que desde que se emitió a alerta se ha pedido a la ciudadanía no salir de sus viviendas si no es necesario, evitar las reuniones y acudir a establecimientos públicos, comercios, restaurantes, entre otros.
Además de enfatizar en la necesidad de mantener todas las medidas de higiene como el lavado de manos de manera constante, toser en la cara interna del brazo y usar cubre bocas si es que estará en contacto con otras personas.