Coparmex convoca a registrarse como observadores electorales

291 0

El consejero nacional de Coparmex, Jorge López señaló que el proceso electoral del 1 de julio se advierte complicado; motivo por el cual se busca que sea transparente

Los Mochis, Sinaloa.-La Confederación Patronal de la República Mexicana convocó a la población a participar como observadores electorales, con el objetivo de lograr en todo lo posible mayor transparencia en el proceso electoral que se habrá de vivir en México el próximo 1 de julio, señaló, Jorge López Valencia consejero nacional de Coparmex. Comentó que existe preocupación por el proceso electoral, por lo que se busca que las elecciones sean transparentes y el voto ciudadano se respete.
“El proceso electoral en este año viene muy complicado, porque en una sola casilla va a haber cinco urnas, normalmente estamos acostumbrados a ver tres urnas y si así el llenado y conteo de votos es complicado y se dan errores, imagínese ahora con 5 urnas en las casillas” aseveró.
El dirigente empresarial dio a conocer que los empresarios están levantando la mano para inscribirse como observadores electorales, pero también es indispensable la participación ciudadana.
“El antídoto para evitar que viejas prácticas se den es teniendo la mayor cantidad posible de observadores electorales, vale la pena participar, el llamado es aquí para que todas las personas que están preocupadas por el sentido de la elección que se va a celebrar el 1 de julio es que participemos activamente en cuidar que las cosas se hagan bien”, destacó.
López Valencia reconoció que el INE no tiene la capacidad para vigilar una elección del tamaño como la que se dará el 1 de julio, por lo que deben ser los ciudadanos el apoyo para que el proceso sea equitativo, tranquilo y que al final de cuentas el voto de cada uno de los ciudadanos se respete.
“El papel del observador también tiene como objeto recabar aquellas pruebas que puedan ser elemento para entablar una demanda ante la Fepade”, precisó.

Related Post