Debates parlamentarios estériles en Sinaloa

443 0

Cansados, aburridos, de pena ajena los debates de la 63 Legislatura.

Entre los que dicen presumen estudios y los que señalan no terminaron ni la primaria han concurrido los choques verbales en la tribuna del Palacio Legislativo. Es normal que los debates polémicos y que los encuentros de trenes narrativos se den en la tribuna. Es normal, trascendental y apremiante; sobre todo cuando versan en temas de interés estatal.

Sin embargo, la lucha entre los debatientes en la máxima tribuna, ha dado paso a una discusión sobre quien gobierna mejor, sobre quien tiene la cola mas larga, quien es más hipócrita, quien es más burro, quien habla más bonito, sobre la intranscendencia, temas sin sentido, estériles de información, que no ayudan o abonan a la construcción de un Sinaloa mejor.

En repetidas ocasiones, diversos Diputados han apostado por la unión, el trabajo colectivo y la armonía entre los 40 Legisladores, mientras otros han utilizado su derecho de parlar para disparar agresiones verbales que terminan en debates sin rumbo.

Los rojos contra los verdes, contra los tintos, contra los azules, contra los que no se sienten ubicados, todos contra todos.

Empantanados en destruirse han versado las discusiones en el Poder sin poder llegar a un solo acuerdo.

Este es el nivel de legislatura que tenemos, en los debates y pleitos de vecindad se refleja la calidad de representantes que han arribado a los curules del Congreso del Estado. El común denominador es que absolutamente todos los temas independientemente del tópico con que inicien, terminan en que el PRI es un corrupto y morena son la esperanza de México. Todos.

Los argumentos y las pruebas fehacientes aquí no existen, ni la mesura. En el parlamento de Sinaloa es más importante recordar una y otra vez que el PRI perdió y que morena ganó. Una y otra vez, todos los días si es necesario como receta médica hay que incluirlo en los discursos ¿para qué?. ¿qué no es obvio?.

Lo peor de esto es que la sociedad no tiene avisos de que esto pueda mejorar y podamos tener representantes que defiendan los intereses del pueblo, no los de los partidos.

La esencia del parlamento siempre es y deberá ser sobre las ideas, no sobre las cuestiones personales o las apariencias, es tanto el odio que hay entre unos y otros que tal parece que algunos aun no superan la perdida y a otros, les nubla el egocentrismo de la victoria.

Ante todo esto, la conclusión es fácil, para debates con altura tenemos que tener Diputados de altura, usted pregúntese ¿los tenemos?

Nos vemos en la próxima.

Twitter: @MiguelVicenteR

Related Post

Cuando la política fracasa

Posted by - 12 marzo, 2020 0
Por Miguel Vicente Empresas que se hunden, militares derrotados, Papas que renuncian y gobiernos impotentes; así presentó por los dos…

Diario de un político

Posted by - 9 mayo, 2019 0
Adaptarse al cambio, a las necesidades económicas, al jefe en turno, a la convivencia con personas desagradables, disfrutar de las…